domingo, 18 de octubre de 2009

Couples Retreat


Duración - 1:54
Elenco - Vince Vaughn, Jason Bateman, Jon Favreau, Kristen Bell, Kristin Davis, Malin Akerman
Mención honorífica - Carlos Ponce (porque es boricua)

"Véala en su casa"

Desde que vi el 'trailer' por primera vez me entusiasmé mucho con el filme. Aparentaba ser cómica, entretenida y con un elenco experimentado en la comedia. En realidad el corto da más gracia que la película entera. Los chistes más cómicos ya los hemos visto (esto no quiere decir que no da gracia, en lo absoluto).

Mi problema primordial fue que más que una secuencia lógica (y cómica) de escenas, eran vignettes no hilvanados. Soy fiel creyente del desarrollo de un personaje, aunque sea secundario. Por ende, no hay excusas para no hacerlo. No quiero que me den el historial de cada una de las personas. Por ejemplo, la pareja de Jon Favreau y Kristin Davis es "X"*. Parece que están ahí para hacer $$$, filmar en un paraíso (por esto vale la pena verla) y para atraer a fanaticada (él - Iron Man; ella - Sex and the City).

Para aquellas personas que no sepan de qué trata y sin revelar mucho...Tres parejas de amistades deciden ir a una isla en el Pacífico para mejorar sus relaciones de pareja. Cuando llegan tienen que lidiar con los ejercicios que conlleva "mejorar una relación de pareja" que son bastante incómodos de por sí. Aquí es donde radican la gran mayoría de las risas, las que supuestamente uno tendrá.

Ultimátum - Si lo que le interesa es ir al cine a reirse un poquito y ver escenas en un lugar idílico, pues "véala en su casa".

* Es un término que utilizo cotidianamente y de entrada puede sonar algo cruel. Se puede utilizar para referirse a alguien o a un objeto cuando él, ella o algo desaparecen de la faz de la tierra y uno no sentirá su ausencia. Si todavía no lo entiende (es normal), imagínese el significado de la palabra insignificante en una letra, X.

:)

Julián

No hay comentarios:

Publicar un comentario