jueves, 29 de octubre de 2009

Michael Jackson's This Is It


Duración - 1:52
Elenco - Michael Jackson (duh!)

"Véala"

No hay que ser fanático de Jackson o de su música para poder apreciar su talento. El filme es un recogido de varios ensayos en donde el cuerpo de músic@s, bailarines/as y demás se preparaban para 50 concietos en el O2 Arena de Londres. Las entradas se habían vendido 100%; faltaba el producto final. Todo el mundo sabe que éste nunca pudo verse ya que Michael Jackson habría de morir semanas antes del primer concierto.

En el filme, dirigido por el director del concierto Kenny Ortega (High School Musical), el público puede observar bien de cerca la figura de Jackson. Nos damos cuenta que realmente fue un perfeccionista; le motivaba siempre exponer lo inimaginable e inverosímil. El documental muestra a un Michael Jackson musicólogo y tremendo bailarín (la palabra tremendo se queda corta). Cuando entendía que algo andaba mal lo corregía y siempre le decía a la persona "it's all with love; L-O-V-E". ¿Saben qué? Siempre tenía la razón cuando señalaba un error. En un momento le dice al arreglista musical "let it [the note] simmer" y éste le replica "¿cómo?", "¡pues como lo escribí!".

El arte del baile era instintivo para Jackson. SIEMPRE estaba bailando. Su estilo es único en el mundo; siempre que vemos a alguien imitarlo sabemos inmediatamente a quién hace referencia. Su música es excelente. Desde pequeño me fascinó su repertorio musical y debo decir que me sé muchas de sus canciones (al igual que miles de personas alrededor de la Tierra).

Para mí es increíble verlo, a sus 50 años, haciendo exactamente lo mismo que había hecho 30 años atrás (¡y mejor!). El cuerpo de bailarines/as es envidiablemente talentoso. Como les explicó Ortega en las audiciones "l@s bailarines/as son una extensión de Michael Jackson". No obstante, uno nota el esfuerzo que le toman bailar para el rey del pop. A Jackson nunca se le nota cansancio, esfuerzo o dificultad para hacer cualquier cosa. Realmente fue un fenómeno y el documental sirve como instrumento de demostración.

Como dice el título "This Is It", el mensaje del filme es precisamente demostrar que lo que tenemos ahora "es lo que es". Hagamos lo mejor posible y que provenga del amor.

DEP MJ.

Julián

No hay comentarios:

Publicar un comentario