domingo, 3 de octubre de 2010

The Town



Duración - 2:10

Elenco - Ben Affleck, Jeremy Renner, Jon Hamm, Rebecca Hall, Blake Lively

"Véala"


Empiezo mi primer comentario en mucho tiempo (gracias a trabajos, escuela graduada y estudios de reválida) por mencionar que el filme muy bien podría llamarse Ben Affleck's Comeback (and it's really good). El ganador de un Oscar por el guión de Good Will Hunting, retorna a la pantalla grande como guionista, director y actor. Aunque siempre he pensado que en el departamento de actuación le faltan unas cuantas cositas, Ben Affleck nos trae una película excelente sobre el barrio de Charlestown en Boston y robos bancarios.

Como recordarán, no me gusta entrar mucho en sinopsis o resúmenes; sin embargo, sólo diré que trata sobre un grupo de amigos (por no llamarle pandilla) que se dedican a robar dinero. Si ha visto el trailer, sabrá que hay romance entre el personaje de Affleck y una ex-rehén (Rebecca Hall) suya. No obstante, lo anterior no es lo más interesante del filme (me interesó más la relación secundaria con Blake Lively, madre de su hija, quien sorprende con su actuación).

Affleck (la cabeza detrás de cada robo) y Jeremy Renner (en una magnífica caracterización) batallan hasta el final contra las autoridades para continuar sus ilícitas prácticas. La película no entra tanto en las razones de ellos para robar (más allá de ser tradicional en el barrio), pero sí explora inteligentemente las vidas de estas personas. Por otro lado está Jon Hamm (Don Draper de Mad Men) quien desde el FBI trata hasta la saciedad de atraparlos.

El filme es verdaderamente entretenido (razón básica para ir al cine); si disfrutó The Departed o Mystic River, entonces le gustará The Town. Felicidades a Ben Affleck por encontrar su musa. ¡Esperemos que después de esto no nos venga con otro Gigli!

Julián

P.D. Mientras encuentro la normalidad en una nueva rutina, espero poder escribir más críticas fílmicas. Definitivamente me hacía falta. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario