lunes, 28 de diciembre de 2009

NINE



Duración - 1:59

Elenco - Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Judi Dench, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Kate Hudson, Sofia Loren, Fergie

"Véala en su casa"

Recuerdo cuando el trailer de Nine salió el pasado mes de abril. Para aquellas personas que lo vimos, nos entusiasmamos mucho y hasta nos convencimos que parecía ser excelente. El junte de "estrellas" era impresionante. No obstante, luego de verla me convencí que su trailer será recordado como uno de los más eficientes (en conseguir venta de boletos) ya que precisamente eso fue lo que hizo: asegurar audiencia, más nada.

Su director, Rob Marshall (Chicago), es reconocido por su excelencia como coreógrafo y sacar lo mejor de cada actor y actriz que participan en una de sus películas. Les prometo que no haré comparaciones con Chicago, no me gusta comparar. Ahora bien, Nine no es un "tremendo" musical. Primeramente, su música no es pegajosa; en segundo lugar, el personaje principal (Guido Contini - Day-Lewis) es un antihéroe por definición. Para ello se requiere de un actor que sea likeable, Day-Lewis no lo es. Por ende, el filme no agarra la atención del público ni al principio, ni en el medio o tan siquiera al final.

Realmente Nine sí tiene momentos gloriosos (escasos, pero los hay); como por ejemplo el número de Fergie "Be Italian", el de Judi Dench "Folies Bergere" y el de Marion Cotillard "My Husband Makes Movies". Sin embargo, nos vendieron un filme con Nicole Kidman, Penélope Cruz y Sofia Loren en adición a las ya mencionadas. Las últimas nunca encuentran la razón de ser de sus personajes. Loren es una diosa del cine, pero por dios, ¿qué hace ella ahí? Además, el paso de la película es lento y la edición de canción-escena-canción-escena no es fluida.

Esta película sí hay que verla, pero en la comodidad de su hogar con los botones de On/Off/Rewind/FastForward en sus manos. Yo entré al cine con muchas ganas de que me gustara, fue decepcionante el que no fuera así.

Julián

No hay comentarios:

Publicar un comentario