lunes, 28 de diciembre de 2009

Up In the Air



Duración - 1:49

Elenco - George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Danny McBride

"Véala"

¡Por fin veo una película buena! Verdaderamente es un breath of fresh air. El filme persigue a un señor que se gana la vida despidiendo a personas. Viaja sobre 200 días al año y ha divisado una filosofía de vida que incluye una mochila vacía (sin peso alguno).

Clooney hace una tremenda caracterización, pero a quienes hay que admirar es a las actrices Vera Farmiga y a Anna Kendrick que se roban el show. Sus personajes son bien cercanos a la realidad, al punto de que cualquiera de nosotr@s ha conocido en algún punto de sus vidas a unas mujeres como ellas. El guión es adaptado del libro y le auguro una segura nominación al Oscar.

¿Cuán importante, en realidad, es estar con una persona o encontrar a la media naranja? ¿Cuánto tiempo podemos estar sol@s? Estas preguntas y muchas más son el enfoque del filme. Por otro lado, nos presenta la durísima realidad de ser despedid@ de un trabajo. Me fascinaron los close-ups de las personas despedidas y sus testimonios. En momentos de crisis económica, donde los despidos son la orden del día, la película cobra una vigencia impactante.

Su mensaje: ante la indeseada circunstancia de un despido laboral (o terminación, ¡depende para efectos legales!) no se pierde todo...

Julián

1 comentario:

  1. Considero que la película estuvo excelente. Sin embargo, me gustó más aún luego de leer tu interpretación. En cierto sentido, logré concretizar el análisis que tenía yo en mente con tus palabras. Sigue haciendo esto! GRACIAS. Te quiero :)

    ResponderEliminar